Errores comunes al solicitar un URL o HTTPS

Errores 4XX: 


Se refieren a errores de cliente. Suelen darse cuando la página que se carga no existe o se tiene el acceso bloqueado a ella. Vamos a revisar los más comunes:

  • 400: la solicitud tiene una sintaxis incorrecta. Significa que las dirección de la página web que se quiere cargar (la URL) tiene un formato no válido.
  • 403: indica que la página solicitada existe pero se ha denegado el acceso a la misma. Por ejemplo, podría tratarse de un contenido exclusivo para usuarios registrados.
  • 401: similar al error 403, pero en este caso existiría una posibilidad de acceso a la misma que no se ha pasado o todavía no se ha superado. Por ejemplo, al cargar la página se podría mostrar una solicitud de usuario y contraseña, que deben ser rellenados para poder acceder a la página. Ninguna página de inicio de una web debería mostrar un error de este tipo, a menos que sea exclusiva de uso interno, no de cara al público.
  • 404: posiblemente el error más común. Indica que la página que se está tratando de cargar no se ha encontrado. Esto puede ocurrir porque hemos escrito mal la dirección de la página web que queremos cargar, que hemos cargado la página a través de un enlace erróneo, o que la página sí que existió en su momento pero ahora ya no.
  • 406: indica que la página ha devuelto un código que no puede ser interpretado por el navegador con el que estamos cargando la página web.

Errores 5XX: 

Se refieren a errores del servidor. Pueden generarse por un error en el código de la página web o dentro del propio servidor. Vemos los más usuales:

  • 500: otro error muy común. Indica un error interno, lo que se puede traducir que la página web tiene algún error en el código, por lo que el servidor no puede generar el código HTML para devolver al usuario. Por ejemplo, si en un WordPress existe un error de php, se podría producir ese error 500. Si vemos que nos sale este error tendremos que revisar el log de errores para tratar de localizar el archivo que está generando el error y aplicar las correcciones oportunas.
  • 504: indica que el tiempo de espera para devolver la página web se ha agotado. Puede estar generado por un error en el propio servidor (por ejemplo, se ha “colgado” el Apache) o porque nuestra página web contiene algún código que nunca termina de ejecutarse (por ejemplo, un bucle del que nunca se sale).
  • 509: indica que se ha superado el límite de ancho de banda disponible en el servidor para nuestra página web. Es común que con la contratación del hosting se indique un limite mensual en el ancho de banda, es decir, el número de datos que se puede devolver desde el servidor a los visitantes de nuestra página web.
En caso de que tengamos un error de este tipo deberemos ponernos en contacto con el proveedor de nuestro servicio de hosting.

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